DEBATE// Marineda City

29.4.11

Ya tocaba una entrada más elaborada. Esta vez se trata de otro debate! El anterior sobre los tacones produjo comentario bastante interesantes y esta vez traigo un tema bastante calentito y reciente que creo que merece la pena comentar. Como gallega que soy, he estado al tanto durante todos estos meses de la construcción del centro comercial Marineda City en A Coruña. Para las que no lo sepáis, es el centro comercial más grande de España y tercero de Europa.



La cuestión es... ¿realmente Coruña necesitaba un centro comercial tan grande? ¿OTRO centro comercial? Tras haber abierto hace dos años el centro comercial Dolce Vita (cuando Marineda City ya estaba empezando a construírse), y el año pasado Espacio Coruña (desde mi punto de vista, el centro comercial más inútil de todo Coruña), además del centro comercial El Puerto, ya me parece excesivo. Con esta, A Coruña ya cuenta con nada más y nada menos que 12 áreas comerciales. No creo que una ciudad de algo menos de 250.000 habitantes necesite tanto centro comercial y menos de estas dimensiones...




Marineda City cuenta con más de 200 tiendas, el segundo Corte Inglés de la ciudad y el primer IKEA de Galicia (en el exterior). Lo peor, y lo que más me enerva del asunto, es que a pesar de ser el centro comercial más grande de España y tercero de Europa, tenga la misma mierda de siempre. Con la misma mierda de siempre me refiero a las mismas tiendas... y venga más Zaras, más Stradivarius, más de lo mismo, vamos... Lo único nuevo que han puesto ha sido un Aldo y Foot Locker y lo único que me intriga es ver el tamaño de Primark y a ver si esta vez han montado un H&M decente, con incluso sección de cosméticos y bien ordenado, no vergonzoso como el caso del que hay en Dolce Vita.



Señores, ¿cuándo piensan innovar y ponernos unas tiendas que no sean lo mismo de siempre? ¿Para cuando un Blanco Accesories, Accesorize, Topshop, Forever21...? ¿Un MAC Pro, Lush...? ¿A qué están esperando?
Sinceramente... Para ser un centro comercial tan grande e importante, creo que deja bastante que desear... ¿Vosotras qué opináis? ¿Habéis estado allí? Yo todavía no porque no he pasado la Semana Santa en casa y hasta finales de junio no estaré en territorio español, pero estoy segura de que iré en cuanto llegue (me muero por ir de compras!!!!).

xoxo, Iria.

También podría interesarte...

13 comentarios

  1. Aquí en Castellón solo hay uno y la mitad de tiendas son las mismas que el centro. Mis ganas de que abrieran un supercentro comercial con Forever 21, MAC, New Look, Topshop y mil marcas que me gustan, como tú dices.
    Por lo que dices lo voe muy grande para allí, ya nos dirás si tiene éxito o es un fracaso xD

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. De momento, por lo que sé por las noticias es que la tienda de PC City ya la han cerrado y no lleva ni un mes abierto. Además, también los dueños están en negociaciones para vendérselo a unos ingleses... en fin!! sin comentarios!

    ResponderEliminar
  3. No te quejes en mi ciudad hay uno y nos jodemos...y no tenemos ni mac, ni lush, ni nada, con decirte q no hay ni Essence te digo todo y somos mas de 200000...De todos modos poner un lush y demas no depende de un centro comercial, sino de una persona fisica.-empresaria q quiera poner esa franquicia alquilando un local en el centro comercial, no depende del centro ;)

    ResponderEliminar
  4. Por cierto Pc city ha cerrado en toda españa, no solo alli, la franquicia se ha ido a la mierda ;)

    ResponderEliminar
  5. Ah, pues lo de PC City no lo sabía! Y lo de que no depende del centro comercial, pero me refiero al PARA QUÉ montar otro centro comercial que tenga lo mismo de siempre, teniendo otro gigantesco al lado... no sé, no le veo el punto al Marineda.

    ResponderEliminar
  6. vamos a ver se comenta que el dolce vita lo abrieron xk este se retrasaba mucho y que lo van a cerrar cuando este funcione al completo. Yo fui el primer sabado y había muchísima gente, tengo amigos que fueron en semana santa y se tiraron 1 hora en la cola del parking...

    por otro lado tiene muchas más cosas que tiendas, de hecho incluso lo veo más de ocio que de tiendas...

    necesario??? pues si cierran dolce vita si que es necesario (sobre todo por primark) y si no siempre queda toda la parte de ocio...

    veo más "injusto" que no tengamos hym en santiago...

    ResponderEliminar
  7. Pos yo no fui todavía, alomejor nos acercamos mañana (aunque yo no quiero) sino fijo voy con mi madre pa la semana! Pero por la mañana y temprano!! Según me comentaron el primark es el doble que el que hay en el dolce! Ósea una burrada xD y que el resto de las tiendas son mas grandes y muy bonitas pero que si! Es mas y mas de lo mismo!
    Yo tb tenia oído que el doce se cerraba en cuanto abrieran el marineda...
    Besiños

    ResponderEliminar
  8. hola wapa,yo tb soy gallega,de orense para ser exactos,tenia mucha curiosidad por ir a este centro comercial,pero si dices que hay lo mismo de lo mismo,ni loca vamos,la verdad pense lo q dices tu,que igual habria alguna tienda diferente....pero si es asi...paso literalmente,apoyo tu opinion al 100% para poner la misma mierda de siempre,no se por q hacen tanto bombo!!

    ResponderEliminar
  9. aunq como bien dicen muchas por los coments! en ourense tambien solo tenemos un centro comercial...pero hay una cosa que si tenemos que por ejemplo en vigo no,en el sephora de ou tienen benefit,cosa que en los que hay ayi,que son dos sephoras no tienen! increible,pero si,no entiendo esas cosas la verdad,,,,aunque ayi si tienen mac,y aki no...lo que hay q hacer para conseguir potis y ropa diferente! jajaja

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! yo me enteré hace poco sobre este centro comercial tan grandote! que suerte aunque viéndolo como tu dices es cierto que si siempre ponen las mismas tiendas tan solo es un centro comercial más.. lo suyo es que traigan tiendas nuevas!!

    besitos♥

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que la mayoría de centros comerciales tienen las mismas tiendas: Zara, Mango, Pull & Bear, Massimo Dutti y cía. Se agradece cuando en alguno ponen una tienda diferente. Ayer pasamos el día en Madrid y estuvimos en el CC Principe Pío y aparte de 'las de siempre' había Kiko, Bottega Verde, una de jabones, otra de chocolates y otra de tés, que al menos lo hacían un poco diferente. Lo que fue una decepción fue el Primor.

    ResponderEliminar
  12. estoy totalmente contigo,mas y mas de lo mismo,sera muy bonito y todo lo que tu quieras pero bueno hay que pensar que si es bueno para coruña me parece fantastico,la ciudad esta enfocada para el turismo totalmente y asi de bonita esta la verdad,pero el dolce y el marineda estan pegados,y para que se necesita otro corte ingles????a ver si tienen mas potis y no tan caros como en el otro por dior!!!!en fin pichuski que yo a posta a coru a verlo no voy!!y si voy sera por ver el primark!!!!muaksss
    miss youuu

    ResponderEliminar
  13. Es verdad siempre son las tiendas de siempre, y al final vamos todas con los mismos vestidos!!

    Yo soy de Valladolid y solo venden MAC en un Corte ingles!!! tan solo hay 1 Sephora en toda la ciudad!!! y ni siquiera hay H&M

    Yo me muero por un Forever 21 la verdad!!! en Londres y en Valladolid :)

    ResponderEliminar

Subscribe