DECO | Picture frame wall

4.7.12

En cuanto a decoración de paredes yo no soy de cuadros y llevo un tiempo pensando en cómo decorar las paredes de mi casa, que de momento siguen vacías. De todas las ideas que se me han ido pasando por la cabeza, la idea que más me convence sin duda es la de crear un collage de marcos de fotos. Una agrupación de marcos crea un impacto dramático en la decoración y aporta personalidad a cualquier habitación, tanto si lo hacemos de forma geométrica y ordenada o más natural y descolocada.

Viendo la cantidad de fotos que almaceno de mis viajes y que luego nunca imprimo, mi objetivo es seleccionar las que más me gusten y ponerlas en marcos que tengo desperdigados por casa y que pensado pintar para darles una nueva vida. Además de las fotos, me encantaría mezclarlos con láminas que estén de algún modo relacionadas con la temática de los viajes.

Os dejo con las fotos en las que me estoy inspirando y unos cuantos tips para ser super pros en el arte de crear galerías de fotos:




TIPS:

  • Antes de empezar a agujerear paredes, planea el diseño en el suelo o sobre una mesa para ver el efecto que quieres crear. Otra opción es cortar trozos de papel del tamaño de los marcos que vayas a utilizar e ir pegándolos con washi tape a la pared para ver como va quedando in situ.
  • Si utilizas marcos de fotos con colores y diseños muy variados, lo mejor es que pongas todas las fotos en blanco y negro o de una misma temática para crear cohesión.
  • Si no quieres hacer demasiados agujeros para colgar todos los marcos o quieres cambiar el diseño constantemente, lo mejor es que pongas los marcos sobre baldas.

Creo que es una idea muy sencilla pero muy resultona y que viste las paredes de una manera excepcional, sobre todo si incluimos fotos grandes y vistosas. Espero pronto poder enseñaros cómo creo mi propia galería, aunque creo que va para largo porque esto hay que pensarlo muy muy bien. ¿Qué ideas tenéis vosotros para decorar vuestras paredes?

También podría interesarte...

10 comentarios

  1. Pues está muy bien está idea para decorar las paredes del cuarto, ya nos enseñarás el resultado final que seguro es una pasada ;).

    Besos x

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los marcos formando un corazón en la pared, aunque en la mayoría de las circunstancias me parecería ñoño. La verdad es que sobre el fondo azul queda genial! Ya nos enseñarás como queda tu versión!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que chulo! que forma más graciosa de decorar! me ha gustado gracias por compartir

    ResponderEliminar
  4. Es una idea muy chula, yo sigo pensando en cómo cambiar mi habitación y llevo así dos años mínimo lol

    ResponderEliminar
  5. ooooohhhhhh me encanta el corazon! si a mi me quedara así lo ponía jejejejeeje

    Besiños

    ResponderEliminar
  6. Con marcos del ikea tuneados queda super chulo, y con la cantidad de estampados que hay de washi tape fijo que logras una composición chulisima.

    ResponderEliminar
  7. Me parece una idea genial para tener tus fotos a la vista y con estilo!!

    Un besiño!!

    http://miramodernonosoybethditto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el corazón de fotos los recuerdos ordenados, y visibles siempre, estupendo!!

    http://noestrivial.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Es una idea fantástica, seguro que te queda de lujo.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Subscribe