TIPS: Organizar un sorteo y no morir en el intento

4.10.12

Tenía pensado hacer esta entrada hace tiempo, pero por H o por B siempre la iba dejando, la iba dejando... Sé que muchas de vosotras hacéis sorteos asiduamente y muchas os volvéis locas contando las participaciones, comprobando los datos etc. No sé si hace poco o hace mucho que salió esta aplicación, pero yo la he descubierto recientemente... Os voy a presentar Rafflecopter. Rafflecopter es una plataforma que os va a facilitar la vida a las sorteo-adictas.
Solo tenéis que entrar en su página web, registraros y darle a "create". Os saldrá algo como esto:



Vamos paso por paso:
1. Bien, en el apartado "What are the prizes?" debéis escribir el listado de premios que se sortean. Podéis poner tantos apartados como premios sorteéis haciendo click en "Add a prize" (=Añadir un premio).
2. En el siguiente apartado llamado "How can people enter?" (=¿Cómo se puede apuntar la gente?) disponemos de varios apartados en los que podemos ir incluyendo los requisitos del sorteo. Al editar cada uno de ellos podemos hacer que sea obligatorio o no ("Make this option mandatory" = "Haz que esta opción sea obligatoria"). Podemos decidir también cuántas participaciones otorgamos por cada uno de los requisitos (ej: podemos otorgar 5 puntos por compartir el sorteo en Twitter y justo debajo nos aparecerá el link al tweet del participante). 
3. En el apartado "When does it start/end?" escogeremos la fecha de comienzo y de finalización del sorteo. Por lo que tengo entendido, la aplicación generará un ganador automáticamente cuando el sorteo finalice.
4. Por último, aunque no se vea, disponemos de un recuadro en el que escribamos las bases del sorteo (ej: "me reservo el derecho de invalidar participaciones sospechosas" o "no se aceptarán participaciones de blogs que se dediquen solo a sorteos").
5. Ahora solo nos quedaría aceptar y generar el código HTML (embed) que introduciremos la entrada de blog pertinente.

Y esto es todo. Creo que es la forma más sencilla de organizar sorteos sin pasarnos horas y horas organizando datos en tablas de Excel o sucedáneos. Tengo pensado explicaros en otra entrada cómo hacer formularios en Google Docs (ahora Google Drive), que CrispiTinaa me lo ha pedido.


XOXO, Iria.

También podría interesarte...

9 comentarios

Subscribe