DIY: Mechas californianas

23.3.13



Cuando vi en la tele el invento este de las mechas californianas me llamó la atención, pero no fue un furor total. Días después vi un vídeo de Dulce Candy aplicándose el tinte y vi el resultado, que me gustó bastante. Me pasé por el super para ver si las tenían: ERROR. Al final, como siempre, las encontré en Perfumería Ana. Hay 3 tonos disponibles y, obviamente, yo me cogí el "de rubio a rubio claro". Tenía algo de miedo de que me quedaran rayas, pero este ha sido el resultado:


En la foto podéis ver el antes y el después. En la primera foto no se ve el color de pelo real, sino un pelín más oscuro y anaranjado de lo que yo lo tenía, pero ha sido culpa del flash.
En general, ha sido bastante fácil hacerlas. No seguí las instrucciones a rajatabla pero el resultado ha sido satisfactorio. Debo aclarar que antes de ponérmelas yo ya tenía restos de las mechas que me puse hace 1 año, por lo que ya tenía una idea de cómo podrían quedar más o menos.
La aplicación ha sido muy sencilla: solo hay que mezclar por orden lo que viene en la cajita, agitar la mezcla y empezar a aplicarlo por el pelo con el peine que viene a una altura que esté entre la oreja y la barbilla por capas. Yo me salté un poquito las instrucciones y algunas mechas las subí un poco más para que quedase más natural. También decidí arrastrar un poco la mezcla con los dedos para evitar que quedasen las dichosas rayas que yo no quería que quedasen. Por último, solo hay que dejar que actúe entre 25 y 45 minutos y lavar el tinte con el champú que trae el set. Yo las dejé media hora porque no quería que quedaran demasiado exageradas.
Tras el segundo lavado con el champú que trae el set, las mechas se aclaran algo más, así que no os paséis con el tiempo de las mechas si no queréis acabar con la cabeza como una bombilla. Hacedme caso. Para matizar un poco el color, en el segundo lavado apliqué la mascarilla para tonos platinos de Deliplus.
Bueno, como veis, no tiene ningún misterio. Solo hay que tener algo de valor para probarlo a lo loco. Y vosotras, ¿os animáis?

XOXO, Iria.

También podría interesarte...

10 comentarios

Subscribe