3 apps que toda blogger debería conocer

13.8.13

Cuando me regalaron el iPhone estaba bastante perdida en lo que a aplicaciones útiles se refiere. Hoy os traigo 3 apps completamente gratuitas que me resultan muy útiles día a día como blogger y que me gustaría presentaros:

1. Posiblemente muchas de vosotras ya la conozcáis, pero la primera de ellas se llama Whitagram y es bastante reciente. Ahora se ha puesto bastante de moda subir las fotos a Instagram en su formato original, sin el famoso formato cuadrado de las fotos de Instagram. Lo que hace esta aplicación es poner un fondo blanco a las fotos, de modo que cuando se suban, tendrán formato alargado o apaisado según sean en horizontal o vertical:

 

capturas de pantalla vía iTunes

2. La segunda es IFTTT (If This Then That). Esta aplicación hace que nuestras redes sociales interactúen entre si. Esto es, por ejemplo, ahora que ya no hay integración entre Twitter e Instagram, podemos crear una "receta" que haga que cada vez que subamos una foto a Instagram se publique en nuestra cuenta de Twitter sin el molesto enlace a Instagram que no nos deja ver la foto en la misma interfaz de Twitter. Otro ejemplo sería que podemos hacer que cada vez que saquemos una foto, nos la suba directamente a nuestra carpeta de Dropbox. Por desgracia, esta app no está disponible para teléfonos con sistema operativo Android, pero está disponible en versión web, desde la que podéis crear vuestras propias recetas.


imágenes vía Applesfera

3. Por último, aunque no menos importante, os presento Repost for Instagram. Esta app lo que nos permite es "rebloguear" (compartir con nuestros seguidores) las fotos que han subido otros usuarios, dándoles los créditos pertinentes. Esta aplicación es útil para cuando vamos a eventos y otras participantes suben fotos que nosotras también queremos compartir o también para los famosos y horribles sorteos que se hacen por Instagram.


capturas de pantalla vía iTunes

Espero que os sean tan útiles como a mi y que hagáis buen uso de ellas.
¿Cuáles son vuestras apps favoritas? ¿Qué me recomendáis?

PD: No olvidéis que estoy de SORTEO.

XOXO, Iria.

También podría interesarte...

16 comentarios

Subscribe