España bonita (I): la comarca, Ferrol

3.10.13

imagen vía MiLowCost

Carmen, del blog www.milowcostblog.com es la creadora de esta nueva sección a la que espero aportar material interesante. Se trata de que mostremos rincones de España que merecen la pena, porque tal vez España no sea el mejor país del mundo, pero oiga, sitios bonitos habelos hailos.
Y qué mejor forma de empezar esta nueva sección que presentándoos "la comarca", mi comarca, Ferrolterra, en A Coruña. Sé que estamos en el rincón más apartado de España, pero tiene cosas que realmente merece la pena visitar. Desgraciadamente, en muchas ocasiones al decir Ferrol la gente dice automáticamente "¡Ah, si! El Ferrol del Caudillo". Pues no, señores: ERROR. Ferrol no debería ser conocido solo por eso. Así, de buenas a primeras, se me vienen a la cabeza sus playas:

playa de Doniños desde Monte Ventoso

Doniños cuenta con 1,7km de arenal y es, sin duda, una de mis playas favoritas de toda la vida. Suele estar abarrotada de gente y se caracteriza por su arena blanca y su abundante oleaje, por lo que atrae a muchos surfistas.





La playa de Pantín (Valdoviño), con 950m de arenal, es famosa porque cada año acoge el campeonato internacional de surf Pantín Classic PRO debido a su fuerte oleaje y viento, características propicias para hacer surf. 

Otro de los puntos fuertes de Ferrol son los castillos de San Felipe y La Palma, ambos propuestos para ser Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, colocados estratégicamente en la entrada de la ría, ya que antiguamente servían para defender la ciudad y proteger lo que los ingleses consideraban "el mejor puerto natural de la costa atlántica europea", ni más ni menos. 


a la izq. castillo de La Palma, a la dcha. castillo de San Felipe


¿Qué os ha parecido esta breve visita virtual? Sin duda hay mucho más que ver en Ferrol y alrededores, pero os lo contaré en próximos jueves. Esta vez solo he querido poner fotos mías, así que tendré que buscar en el disco duro a ver qué más os puedo enseñar. Espero que os guste y que os animéis a visitar Ferrol. ¡Aquí os esperamos!

XOXO, Iria.

También podría interesarte...

9 comentarios

Subscribe