España bonita (II): mi viaje a Fuerteventura

31.10.13

¡Hola! En esta nueva edición de la sección "España bonita" quiero contaros mi viaje a Fuerteventura, aprovechando que estuve allí hace 3 semanas. Pasé 5 días geniales con 2 amigas, la mejor compañía que se puede tener, así que quiero enseñaros las fotos que hice durante mi viaje (todas sacadas con el iPhone, por cierto).
Antes de nada, tengo que decir que no tenía ni idea de qué me podía encontrar en la isla. Había estado en Gran Canaria, pero no había estado en ninguna otra isla. Me esperaba que las dos islas fuesen más parecidas, pero no.
El viernes día 9 de octubre llegamos a Puerto del Rosario súper temprano para reencontrarnos con nuestra amiga, que no veíamos desde hacía 5 años. Desde allí salimos hacia Corralejo, que es donde nos alojamos. Y menos mal, porque la verdad es que para ser la capital de la isla, Puerto del Rosario no tiene nada de especial. Un pueblo más, vamos.
Como vais a ver en las fotos, la isla es prácticamente todo desierto y piedra. Una isla muy virgen perfecta para desconectar de todo y disfrutar de sus playas... ¡Espero que os guste!

Untitled
llegando a la isla
Untitled
Puerto del Rosario
Corralejo (al norte de la isla) nos gustó muchísimo. Mucho más ambiente, playas geniales, terracitas estupendas, mucha fiesta... Vamos, lo que buscábamos para nuestras vacaciones.

Untitled

Untitled

Playa de Corralejo

Untitled

Uno de los días fuimos a Cofete, al sur de la isla. Nos habían hablado muy bien y la verdad es que no nos decepcionó para nada. La carretera es malísima, pero la verdad es que las vistas merecen mucho la pena y la playa más de lo mismo. Lo que nos sorprendió de la isla es que a pesar de estar en medio del Océano Atlántico y del abundante oleaje de sus playas, la temperatura del agua era perfecta.

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Esta casa solitaria, llamada "Casa Winter" y la única que hay en Cofete, es una casa que fue construida en el año 1946 y se cree que en algún momento pudo haber sido una base de aprovisionamiento para la flota submarina de los nazis o el paradero de algún alto cargo nazi tras la Segunda Guerra Mundial. La verdad es que sea como sea, la casa da miedito.

Untitled

Soledad.

Untitled

¡Y esto ha sido todo! Las fotos más personales las habéis visto en mi Instagram, pero este post trata de hablar del lugar y eso he hecho. Si tenéis oportunidad, os recomiendo visitar la isla. Yo no descarto repetir algún día... ¡Quién sabe! Y como colofón, os enseño el amanecer que vimos desde la pista del aeropuerto cuando íbamos a coger el avión de vuelta...

Regreso a Madrid...

Espero que hayáis disfrutado de las fotos y de la visita virtual tanto como yo he disfrutado del viaje. Contadme si habéis estado allí y qué me recomendáis ver si vuelvo.


XOXO, Iria.

También podría interesarte...

17 comentarios

Subscribe