España bonita (II): mi viaje a Fuerteventura

31.10.13

¡Hola! En esta nueva edición de la sección "España bonita" quiero contaros mi viaje a Fuerteventura, aprovechando que estuve allí hace 3 semanas. Pasé 5 días geniales con 2 amigas, la mejor compañía que se puede tener, así que quiero enseñaros las fotos que hice durante mi viaje (todas sacadas con el iPhone, por cierto).
Antes de nada, tengo que decir que no tenía ni idea de qué me podía encontrar en la isla. Había estado en Gran Canaria, pero no había estado en ninguna otra isla. Me esperaba que las dos islas fuesen más parecidas, pero no.
El viernes día 9 de octubre llegamos a Puerto del Rosario súper temprano para reencontrarnos con nuestra amiga, que no veíamos desde hacía 5 años. Desde allí salimos hacia Corralejo, que es donde nos alojamos. Y menos mal, porque la verdad es que para ser la capital de la isla, Puerto del Rosario no tiene nada de especial. Un pueblo más, vamos.
Como vais a ver en las fotos, la isla es prácticamente todo desierto y piedra. Una isla muy virgen perfecta para desconectar de todo y disfrutar de sus playas... ¡Espero que os guste!

llegando a la isla
Puerto del Rosario
Corralejo (al norte de la isla) nos gustó muchísimo. Mucho más ambiente, playas geniales, terracitas estupendas, mucha fiesta... Vamos, lo que buscábamos para nuestras vacaciones.

Playa de Corralejo

Uno de los días fuimos a Cofete, al sur de la isla. Nos habían hablado muy bien y la verdad es que no nos decepcionó para nada. La carretera es malísima, pero la verdad es que las vistas merecen mucho la pena y la playa más de lo mismo. Lo que nos sorprendió de la isla es que a pesar de estar en medio del Océano Atlántico y del abundante oleaje de sus playas, la temperatura del agua era perfecta.

Esta casa solitaria, llamada "Casa Winter" y la única que hay en Cofete, es una casa que fue construida en el año 1946 y se cree que en algún momento pudo haber sido una base de aprovisionamiento para la flota submarina de los nazis o el paradero de algún alto cargo nazi tras la Segunda Guerra Mundial. La verdad es que sea como sea, la casa da miedito.

Soledad.

¡Y esto ha sido todo! Las fotos más personales las habéis visto en mi Instagram, pero este post trata de hablar del lugar y eso he hecho. Si tenéis oportunidad, os recomiendo visitar la isla. Yo no descarto repetir algún día... ¡Quién sabe! Y como colofón, os enseño el amanecer que vimos desde la pista del aeropuerto cuando íbamos a coger el avión de vuelta...

Regreso a Madrid...

Espero que hayáis disfrutado de las fotos y de la visita virtual tanto como yo he disfrutado del viaje. Contadme si habéis estado allí y qué me recomendáis ver si vuelvo.

XOXO, Iria.

También podría interesarte...

17 comentarios

1. Qué bonitas fotos!! Un sitio precioso!! Un besito.

ResponderEliminar
  2. Que bien plasmas las Islas !! Un viaje maravilloso !!! Las fotos preciosas !!
    Un besazo

ResponderEliminar
  3. Son unas fotos muy chulas! Parece una isla desierta, en muchas de ellas.
    Tengo un SORTEO en el blog. No te lo pierdas! ;)
    Besos guapa,

ResponderEliminar
  4. Joe qué fotos tan bonitas para estar hechas con un iphone! Yo sólo he estado en Gran Canaria, así que me apunto esta isla! x

5. unas fotos increíbles !!
    por lo que veo has estado en un paraíso!
    un besito guapa
    Marimar
    www.laruedelamode.com

ResponderEliminar
  6. Yo estuve hace 3 años y me encanto!!!Lo debisteis de pasar pipa!!!!Besos Yael

7. Fuerteventura mola ;) yo soy de Gran Canaria, me alegro de que te gustasen nuestras islas, un besito!

8. Muy bonitas tus fotos, me apunto esta isla para el proximo viaje

9. Hola! Si vuelves, no puedes perderte Lobos!! Lo ideal es salir en el primer barco (desde Corralejo) y volver en el último. Los senderos están muy bien marcados, puedes dar la vuelta a la isla, subir al pico más alto, ir de playa en playa, etc. Todas las playas son una pasada, aguas cristalinas, arena blanca, etc!
    Saludos, Davinia

ResponderEliminar
  10. por favor que sitio mas bonito!!! y la primera foto del avion es simplemente espectacular ♥♥
    Besines

Alba, Niña Bonita Accesorios

ResponderEliminar
  11. el azul del mar es para enmarcarlo!! Un placer viajar contigo por esta España Bonita :)

12. Que bello lugar, salvo la casa que da miedito. Gracias por el tour por España!
    Saludos desde Argentina

ResponderEliminar
  13. Tengo muchísimas ganas de conocer la isla!! Unas fotos increíbles!! Gracias por acercarme un poquito más a la isla

Buen jueves
    WomanToSantiago

ResponderEliminar
  14. ¡Pero menuda maravilla! Nunca he ido a Canarias pero con tu post me han dado muchísimas gracias de ir...

¡Muchas gracias por participar! :))

15. ¡Me ha encantado el sitio! Me encantaría ir allí, es precioso.
    Besos.

ResponderEliminar
  16. Preciosas fotos. No sabía que Fuerteventura era tan bonita.