Personalizando nuestro blog: fondos y plantillas

26.10.13

Hace relativamente poco fuisteis testigos del cambio radical que le di a mi blog. Muchas me dijisteis que seguramente me había costado mucho trabajo, muchas horas, etc. pero la verdad es que no ha sido para tanto. Y es que lo he conseguido gracias a una plantilla para Blogger gratuita y un poco de HTML para personalizarla. Si no tenéis la más remota idea de HTML también podéis conseguir buenos resultados simplemente aplicando una plantilla y personalizando desde el escritorio de Blogger, pero siempre será mucho más limitado que personalizarlo desde la plantilla HTML en si.
Para esto os traigo hoy dos recomendaciones que me han servido de mucho durante mi trayectoria como blogger. La primera de ellas ha sido la página web Shabby Blogs, donde podemos encontrar numerosos recursos super cuquis para nuestros blogs y muy fáciles de instalar.


Uno de los recursos que más me gustan son sus fondos (que no plantillas, no confundamos...). Solo tenemos que escoger el ancho (pinchamos en Size y luego escogemos entre Standard -tamaño normal, estrecho- o Wide -ancho-). Para instalarlos solo tenemos que ir a la pestaña Diseño de nuestro blog, añadir un nuevo gadget HTML y pegar el código que nos dan en la página (Get the code) et voilà!
En enta página también podemos encontrar cabeceras personalizables, botones, separadores, etc. ¡Os animo a que le echéis un vistazo!
En segundo lugar os presento Blogger Templates, una página en la que están recopiladas miles de plantillas -tanto gratuitas como de pago- para Blogger y Wordpress. De esta página es de donde yo he descargado la plantilla que tengo ahora mismo en mi blog y en ella podéis encontrar muchas más adaptadas a vuestras necesidades.


Mis favoritas son las plantillas minimalistas, muy ordenadas y sencillas. Como os comenté en este post, ahora lo que debemos hacer es adaptar nuestro blog a las nuevas necesidades de los lectores. Es decir, hacer que nuestro blog sea perfectamente visible y navegable en cualquier dispositivo. Para ello, en esta página podemos encontrar plantillas con diseño adaptado (Responsive design) que aunque bonitas lo que se dice bonitas no son, si somos un poco apañadas con el HTML o conocemos a alguien que se apañe (siempre ha que tirar de recursos... jaja) pues puede quedar un resultado muy chulo.
Os animo a que si tenéis ideas para personalizar vuestro blog las pongáis en práctica y tengáis el blog a vuestro gusto, porque cuesta menos de lo que parece y nuestros lectores lo van a agradecer.

XOXO, Iria.

También podría interesarte...

11 comentarios

Subscribe