¿Estamos realmente anticuadas?

14.10.13

Muchas leeréis el título y diréis, "¿Anticuada yo? Tú flipas". Bueno, pues eso es lo que piensa Carlos Otero Barros, ponente en la 2ª edición de ecomFashionBlog, celebrada la semana pasada en A Coruña. A pesar de que no asistí a estas jornadas este año, he tenido oportunidad de conseguir la ponencia de este señor. Y a eso viene el post de hoy.

foto vía Google Images


En su ponencia, nos introduce al "responsive design" (o diseño web adaptativo), un concepto para mi desconocido hasta la fecha. El responsive desing consiste en que nuestro blog esté adaptado para ver en cualquier dispositivo y cualquier entorno web. Este concepto ha ido evolucionando en paralelo al uso de smartphones y tablets, y por eso debemos tomar conciencia de las nuevas necesidades de nuestros lectores.
En mi caso, un 17% de mis lectores visitan mi blog desde dispositivos móviles, por lo que este es un tema que me interesa. Si no cuidamos el diseño de nuestros blogs, esos lectores se reducirán o incluso desaparecerán.
Para que me entendáis: si yo entro a un blog desde mi móvil y no soy capaz de leer nada debido a la letra ilegible ni de navegar por los menús del blog, directamente lo cierro y adiós muy buenas. Probablemente no vuelva a entrar en ese blog, a no ser que haya solucionado esos problemas.
Si nos preocupamos por hacer que nuestro blog esté adaptado, conseguiremos que se visualice en cualquier tipo de dispositivo, que la navegación sea fluida y agradable para el usuario y, además, mejoraremos nuestro posicionamiento en Google (SEO), ya que nuestro blog aparecerá más arriba en las búsquedas desde aparatos móviles. 
Tras leer la ponencia me di cuenta de que sí, de que realmente estamos anticuadas en este aspecto (unas más que otras, obviamente). Pronto os contaré alguna manera de solucionar estos problemas sin tener que empezar de cero, pero para eso tengo que investigar un poco más. ¡Dadme tiempo! Y vosotras, ¿sabíais de qué iba todo este asunto del diseño web adaptativo?

XOXO, Iria.

También podría interesarte...

9 comentarios

Subscribe