Guía de AliExpress: cómo comprar, vendedores recomendados...

27.11.13

Si no queréis arruinaros, os recomiendo que no leáis esta entrada porque como decía el anuncio... "cuando haces POP ya no hay STOP" (el que avisa no es traidor...). AliExpress es un vicio, es el primo hermano de iHerb...
Para las que no lo conozcáis, AliExpress es una web tipo eBay pero con opción de venta al por mayor y todos los vendedores son chinos/japoneses/dejémosloenasiáticos. La primera vez que entré en la web debo reconocer que fui muy reticente, pero con el tiempo fui viendo lo que allí se cocía y la verdad es que he ido encontrando cosas muy interesantes que os quiero enseñar hoy y quiero contaros cómo moveros por la tienda, porque puede ser un poco lioso.

guia, aliexpress, faq, como comprar,

- ¿Qué tiendas recomiendas?
Lo que más suelo comprar en Aliexpress son cosas pequeñas, del tipo accesorios de móviles, complementos, etc. Por categorías, os dejo las tiendas en las que yo he comprado alguna vez sin problemas:


- ¿Cómo buscar las tiendas?
Si os dan el número de una tienda en la que comprar una cosa, basta con poner en la barra de direcciones http://www.aliexpress.com/store/númerodelatienda. Si queréis buscar un vendedor por el nombre de la tienda, no tenéis más que ir a Google, escribir el nombre de la tienda y darle a buscar. Podéis añadir "aliexpress" al final si no lo encontráis de primeras.

- ¿Cómo comprar en AliExpress?
Comprar en esta web puede ser un poco lioso. Una vez buscado lo que queramos, os recomiendo que comparéis precios porque hay muchas ofertas a distintos precios.
Os recomiendo que activéis los filtros "free shipping" (gastos de envío gratis), "1 piece only" (para hacer pedidos individuales, no al por mayor) y "top rated", para ver aquellos productos que los compradores han puntuado mejor.

- ¿Puedo pagar con PayPal?
No, todavía no. Sé que están trabajando para implementar el pago con PayPal en la web desde hace meses, pero todavía no sé cuando lo pondrán. De todas formas, el pago con tarjeta es completamente seguro.

- ¿Cómo tallan las prendas?
Con respecto a las tallas, os recomendaría encarecidamente que os midieseis y tengáis muy en cuenta las tablas de equivalencias para no liarla parda a la hora de comprar. Recordad que las tallas de estas webs suelen ser de tamaño asiático, es decir, muy pequeñas.

- ¿Cuánto tardan los envíos?
Normalmente el vendedor lo especifica, pero a mi me han tardado sobre 20 días aproximadamente. Obviamente, no todos los pedidos llegan en ese plazo, eso depende del vendedor.

- ¿Qué debo hacer si no recibo algún pedido?
Lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con el vendedor al que le has comprado los productos y contarle lo sucedido. Normalmente suelen devolver el dinero sin problema. En caso de que se pongan farrucos o directamente no os contesten, abrid una disputa y poneros en contacto directamente por email con el servicio de atención al cliente de Aliexpress. Yo tuve que reclamar una vez por un pedido que nunca se me envió y me devolvieron el dinero sin problema.

Por último, pero no menos importante, quiero recomendaros una extensión de Google Chrome que he descubierto recientemente y que me parece muy interesante. Se trata de la extensión AlixBlog Live, que nos ofrece unas funciones muy útiles a todos los "aliexpress-adictos": sincronizar la wishlist para obtener notificaciones de bajadas de precio, encontrar cupones de descuento, buscar el mismo producto en otras tiendas para comparar precios, etc. Aquí tenéis las instrucciones.

Creo que con esto tenéis más o menos toda la información necesaria para que la compra os vaya bien. Si tenéis alguna otra duda, enviadme un email a iriapitablog@gmail.com y os responderé con mucho gusto. ¡Espero que esta entrada os sirva de ayuda y si es así, compartidla!


XOXO, Iria.

También podría interesarte...

11 comentarios

Subscribe