Aperitivo fácil y sencillo para estas Navidades

7.12.13

¡Buenas tardes! ¿Cómo está yendo el puente hasta ahora? ¡Espero que bien! El mío estudiando un poquito para un examen que tengo la semana que viene. No es el plan ideal, pero es lo que hay...
Hoy os traigo una receta facilíiiiiiiisima que os podría sacar de un apuro en más de una ocasión o que os puede servir como aperitivo riquísimo para una de las muchas cenas que celebramos en la época navideña. Se trata de una especie de paté de atún, perfecto para servir con biscottis:

receta, paté de atún, recetas fáciles, aperitivo

Es la segunda receta que comparto en el blog y espero que os guste. La primera gustó mucho, aunque la subí hace bastante. La verdad es que no soy para nada experta, pero me voy apañando bastante bien en la cocina. La vida independiente es lo que tiene, que no queda más remedio que sacarte las castañas del fuego.
Los ingredientes que necesitamos para esta receta son:
  • 2 latas pequeñas de atún (puede ser en aceite o al natural)
  • 4 palitos de cangrejo/surimi
  • 1 huevo cocido
  • 2 quesitos (yo uso light)
La preparación es muy sencilla: solo tenemos que picar los palitos de cangrejo y el huevo en un vaso de batidora, añadir los quesitos y el atún y batirlo todo hasta obtener la textura deseada.
Con estas cantidades obtendréis aproximadamente la mitad de un bol de desayuno, así que si sois muchos a comer, siempre podéis doblar las cantidades. Yo a veces le añado un poquito de pimienta blanca, que le da un toque, pero es opcional. Os recomiendo que lo sirváis cuanto más frío mejor y que no añadáis sal, ya que el atún ya tiene suficiente sal como para que no quede soso.
¡Y esto es todo! Espero que os haya gustado mi propuesta y que si la probáis me contéis si os ha gustado. ¡Besitos!

XOXO, Iria.

También podría interesarte...

5 comentarios

  1. Super sencillo!! Lo probaré, gracias. Un besin
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. tiene que estar buenisimo, me lo apunto :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha entrado hambre! Esto tiene que estar buenísimo :P
    Un besito,

    http://www.candiescloset.es/

    ResponderEliminar
  4. :D muy buena pinta y además facilito, me lo apunto!!
    Beso!

    ResponderEliminar

Subscribe