TIPS BLOGGER: Cómo añadir el gadget "Entradas relacionadas"

31.1.14

En la anterior entrega de los tips blogger os dije que si teníais alguna duda sobre algo que creíais que yo os podría resolver, Mª Ángeles del blog Yayels me preguntó cómo añadir el gadget "Entradas relacionadas" que podéis ver al final de cada uno de mis posts.



A pesar de que el mío venía incluido en la plantilla, os voy a enseñar cómo hacerlo con LinkWithin. Ya veréis lo fácil que es:
1. Tenemos que entrar en www.linkwithin.com/learn, en donde nos pedirán nuestros datos: email, link a nuestro blog, plataforma (Blogger, Wordpress, etc.), el ancho (si vuestro blog es más ancho, podréis poner 5 viñetas, si es más estrecho, 4 o 3) y por último podréis marcar una casilla en caso de que vuestro blog tenga el fondo oscuro con letras claras.


2. En cuanto hayáis rellenado los campos, deberéis hacer click en "Get Widget!" y os aparecerá esto:

En esta pantalla ya os explican los pasos a seguir. Deberéis hacer click en el "Install Widget" del paso número 1 y os redirigirá a la página de diseño de vuestro blog en Blogger. Os aparecerá una ventana como la del ejemplo y solo tendréis que hacer click en "Añadir widget" (marcado con el círculo rojo).
3. Por defecto, el gadget os aparecerá en la barra lateral, pero deberéis arrastrarlo hasta dejarlo debajo justo del bloque del "Blog" (como en la imagen):


4. Por último, solo tenemos que hacer click en "Guardar" (muy importante) y ya lo tendremos instalado y en funcionamiento.
Si queréis ir más allá y personalizarlo (redondear bordes, agregar colores de fondo, etc.), os recomiendo este post de Ciudad Blogger en donde os enseñan como hacerlo. Espero que os haya sido útil y que me contéis si lo vais a poner en práctica o no. Si conocéis algún otro consejo relacionado o queréis que os explique alguna otra cosa, no tenéis más que dejar un comentario en este post. ¡¡Feliz viernes!!


PD: ¡¡Hemos superado las 300.000 visitas!! ¡¡Muchísimas gracias!!

XOXO, Iria.

También podría interesarte...

9 comentarios

  1. Muchas gracias, me encanta cuando nos enseñas trucos de estos.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante !! Gracias por compartir tus conocimientos !!
    Un besazo

    http://www.bloglovin.com/blog/6632417/ma-petite-by-ana

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante pero a mí blogger no me deja poner el widget, porque la caja de descripción está vacía, es súper raro. ¿hay alguna otra manera de ponerlo que tú conozcas? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, ¿hay alguna manera de solucionarlo?

      Eliminar
    2. A mi me pasa igual, me dice que el link está roto y que borre el caché y las cookies, pero aún haciéndo eso sigo igual.

      Eliminar
  4. Eres la más crack en cuanto diseño!! jaja
    Tengo que hablar contigo en cuanto la maldita publicidad que me sigue saliendo!!
    besazos

    ResponderEliminar
  5. No tenía ni idea de cómo podía hacerse!!

    ResponderEliminar

Subscribe