Real Techniques: ¿merecen tanto la pena?

11.1.14

Hace algo más de un año que pedí mi primera brocha Real Techniques by Samantha Chapman, la pequeña de sombras que en un principio utilicé para corrector (ahora ha sido sustituida por la 142 de Zoeva). Meses más tarde, cuando me estrené con iHerb, me hice con su famosa "Blush brush" que tanto renombre tiene. Ya os dije que no me gustó demasiado, pero es que cada día me gusta menos. Los pelitos de la brocha son muy poco firmes y al final, cuando intento difuminarlo, acabo con colorete hasta en las orejas.


real techniques, brushes, sam's picks, brochas


En el Black Friday pedí este set de brochas que sacaron para Navidad para darles otra oportunidad, pero mi opinión no ha cambiado mucho. Vamos por partes, así que os voy a contar un poco de cada una (de izq. a dcha.):
- Multi-task brush: para mí, es la mejor de todas las brochas que he probado de la marca. Es la más suave con diferencia y es muy polivalente: vale para polvos, para bronceador, para colorete... Sin duda, mi favorita.
- Setting brush: hace bien su función, que es aplicar polvo sellador del corrector, pero a mi me gusta para aplicar iluminador.
- Buffing brush: esta brocha sería genial si los pelos no me rascaran la cara. Me la esperaba mucho más suave y la verdad es que me he llevado una decepción. La forma de la brocha es ideal, pero la calidad del pelo no es la mejor.
- Pointed foundation brush: se supone que es una brocha para aplicar maquillaje fluido, pero os juro que es la brocha más inútil del mundo. Es e-na-na, casi no me da ni para cubrir la ojera... Con eso lo digo todo. Además, deja rayas como una condenada.
- Essential crease brush: esta si me gusta. Es una brocha de difuminar pequeña y muy firme, que aplica color genial en la cuenca del ojo. Esta es exclusiva de este set, así que no la podréis encontrar por separado, a no ser que la saquen más adelante.
- Fine liner brush: en un principio pensé que este sería el pincel que menos iba a utilizar, pero me equivoqué. Me ha sorprendido para bien porque es bastante fácil aplicar eyeliner con él (no más fácil que con un pincel biselado, pero es fácil).
Después de decir todo esto, me planteo la pregunta: ¿realmente merecen la pena estas brochas? En mi opinión, NO. Bueno, si y no. Me explico: son unas brochas económicas pero no son tanto como se dice por ahí adelante, al menos las que yo he probado. Para mi gusto, son mucho mejores las que he probado de Zoeva con mucha diferencia, así que dudo mucho que vuelva a comprar brochas de la marca.
¿Vosotras qué opináis de estas brochas? Creo que igual que lo comenté de la base Sheer Glow de NARS, se les da un bombo que no merecen aunque algunas sí valen la pena, como he comentado antes. ¡Espero vuestros comentarios!

XOXO, Iria.

También podría interesarte...

30 comentarios

Subscribe