Real Techniques: ¿merecen tanto la pena?

11.1.14

Hace algo más de un año que pedí mi primera brocha Real Techniques by Samantha Chapman, la pequeña de sombras que en un principio utilicé para corrector (ahora ha sido sustituida por la 142 de Zoeva). Meses más tarde, cuando me estrené con iHerb, me hice con su famosa "Blush brush" que tanto renombre tiene. Ya os dije que no me gustó demasiado, pero es que cada día me gusta menos. Los pelitos de la brocha son muy poco firmes y al final, cuando intento difuminarlo, acabo con colorete hasta en las orejas.


real techniques, brushes, sam's picks, brochas


En el Black Friday pedí este set de brochas que sacaron para Navidad para darles otra oportunidad, pero mi opinión no ha cambiado mucho. Vamos por partes, así que os voy a contar un poco de cada una (de izq. a dcha.):
- Multi-task brush: para mí, es la mejor de todas las brochas que he probado de la marca. Es la más suave con diferencia y es muy polivalente: vale para polvos, para bronceador, para colorete... Sin duda, mi favorita.
- Setting brush: hace bien su función, que es aplicar polvo sellador del corrector, pero a mi me gusta para aplicar iluminador.
- Buffing brush: esta brocha sería genial si los pelos no me rascaran la cara. Me la esperaba mucho más suave y la verdad es que me he llevado una decepción. La forma de la brocha es ideal, pero la calidad del pelo no es la mejor.
- Pointed foundation brush: se supone que es una brocha para aplicar maquillaje fluido, pero os juro que es la brocha más inútil del mundo. Es e-na-na, casi no me da ni para cubrir la ojera... Con eso lo digo todo. Además, deja rayas como una condenada.
- Essential crease brush: esta si me gusta. Es una brocha de difuminar pequeña y muy firme, que aplica color genial en la cuenca del ojo. Esta es exclusiva de este set, así que no la podréis encontrar por separado, a no ser que la saquen más adelante.
- Fine liner brush: en un principio pensé que este sería el pincel que menos iba a utilizar, pero me equivoqué. Me ha sorprendido para bien porque es bastante fácil aplicar eyeliner con él (no más fácil que con un pincel biselado, pero es fácil).
Después de decir todo esto, me planteo la pregunta: ¿realmente merecen la pena estas brochas? En mi opinión, NO. Bueno, si y no. Me explico: son unas brochas económicas pero no son tanto como se dice por ahí adelante, al menos las que yo he probado. Para mi gusto, son mucho mejores las que he probado de Zoeva con mucha diferencia, así que dudo mucho que vuelva a comprar brochas de la marca.
¿Vosotras qué opináis de estas brochas? Creo que igual que lo comenté de la base Sheer Glow de NARS, se les da un bombo que no merecen aunque algunas sí valen la pena, como he comentado antes. ¡Espero vuestros comentarios!

XOXO, Iria.

También podría interesarte...

30 comentarios

  1. Yo tengo el pack de viaje que van 3 y una de ellas pincha... Pero bueno, las otras 2 si me funcionan.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Supongo que va también en gustos. Yo en las brochas prefiero invertir un poco más e ir a seguro y tener buenas herramientas, creo que es fundamental tener unas buenas brochas para tener luego un buen resultado. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría estar más de acuerdo, pero por eso mismo he escrito este post: porque a estas brochas se les da mucho bombo, mucha publicidad, mucho decir que son buenísimas y a mi no me lo ha parecido. Algunas de ellas son muy buenas, si, y además son baratas, pero no todas son tan buenas. Un beso! :)

      Eliminar
  3. Coincido contigo en el aspecto de que quizás tienen demasiada fama y que las de Zoeva son mejores.
    Pero por ejemplo la Buffing Brush a menos la mía, es suavísima, no me daña en absoluto al aplicarme el maquillaje, aunque bien es cierto que no es mi favorita, es una opción más.
    Respecto a la plana de aplicar el maquillaje, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo la uso para aplicar precorrectores en el rostro si es necesario antes de la base, porque no le encuentro otro uso.
    Luego hay otras que sí me gustan pero no son grandes descubrimientos, si no brochas comunes sin más.
    Encantada de leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la Buffing Brush entonces será la mía que está defectuosa o algo, pero en serio que me pica! jaja Espero más comentarios a ver qué me dicen sobre eso! Un beso!

      Eliminar
  4. Yo tengo 3 y las tres me encantan, la setting brush, la blush brush y la expert, las tres magnificas y las uso muchisimo y no precisamente para lo que estan indicadas segun la marca porque considero que todas son polivalentes. La blush brush la suelo usar para polvos y me encanta, para colorete me parece demasiado grande, la expert para base es genial y la setting para iluminador o incluso para sombras. Pero si es cierto que coincido contigo con que no todas valen la pena, de hecho ahora mismo solo me puede interesar una o dos de ojos por probarlas pero ninguna más. Muy buena entrada! Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Yo adoro esas brochas, de hecho mi experiencia con las de zoeva es como la tuya con las real, un asco en algunos casos...
    me parece, consultalo, pero yo tengo dos buffing y las adoro, de echo las mias son un peluchote, como la blush, y la multitask que, es la más polivalente de todas con mucho.
    Me alegro de que por lo menos no todas te hayan disgustado, a mi me parecen buenas y con una calidad precio genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en ningún momento he dicho que todas fueran malas. De hecho, la mayoría de las del set me gustan pero simplemente no me parecen tan buenas como para el bombo que se les da. Me parece que hay otras opciones también económicas que están mejores que estas. Un besito!

      Eliminar
  6. a mi la verdad es que nunca me han llamado demasiado la atención estas brochas, no sé porqué, pero las de zoeva, aun no teniendo ninguna, si que me llaman y estoy deseando probarlas jejeje
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Tengo en otro kit, buffing brush y me encanta. No he notado que me rascase el rostro, es más, es muy suave y me gusta más que la de face expert. Supongo que como bien lo dijiste, en el set que compraste, te salió defectuosa o algo así, porque si no, no es normal :))

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No rasca toda ella, pero encuentro que tiene pelitos por el medio que si "pinchan". Un besito!

      Eliminar
  8. Yo he leído varias veces en foros americanos que las RT en realidad son brochas chinas y que aunque la calidad es decente y hay algunas muy buenas, no son el santo grial como mucha gente quiere hacer creer. Yo sólo tengo la expert face brush, y la verdad es que me encanta para aplicar la base líquida. Ahora quiero renovar unas cuantas de mis brochas, como la de polvos, y estaba pensando en coger la de RT o la de Ecotools.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para polvos yo uso la Multi Task y me gusta mucho! Esa si que la recomiendo de verdad! Besos!

      Eliminar
  9. no tnego ni las e probado, pero si que me gustaria probarlas
    me pic a la curiosidad,tanto oir hablar de ellas...
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  10. A mi si me gustan (las de la linea rosa las que mas, las de la naranja ni ver) pero las de Zoeva las superan con creces!
    besiss

    ResponderEliminar
  11. es cierto, estas brochas tienen una publicidad que vamos... pero yo aún no he probado ninguna ni tampoco sé si lo haré :(
    diannetho.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Pues nosotras la verdad es que no entendemos mucho de brochas. Estas las conocemos pero sólo de nombre porque somos fieles a las de Kiko y H&M. Probablemente las haya mucho mejores, pero la relación calidad-precio que ofertan nos resulta muuuuy satisfactoria -y de momento siguen enteras :D-

    http://www.doublemode.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo brochas de KIKO y en general me gustan bastante ^^ un beso!

      Eliminar
  13. yo no las he probado, tengo de Zoeva y me gustan mucho, otra marca que me encanta es la Studio de elf, las brochas son geniales, super suaves y no pierden nada de pelo :)


    xoxo
    http://www.petitsweetcouture.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo! Las Studio de ELF también están muy bien! Un besito! :)

      Eliminar
  14. Solo tengo una, la de polvos. La verdad es que me encanta y en este caso, más que la de zoeva, porque es más grande y más densa y me permite aplicar los polvos rápido y sin parches...pero claro, con una solo no puedo hablar con conocimiento de causa! Ahora mismo estoy servida de brochas, así que por eso no he ido a por ninguna más.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. A mí la de colorete, polvos y la de contorno (sobre todo la última) me gustan mucho!! También tengo el kit de ojos pero son muy grandes para mi ojo!!! de hecho las uso o para todo el párpado o para aplicar corrector. A mí no me parece que estén tan mal pero tampoco para ese BOOM que hubo/hay. muak!

    ResponderEliminar
  16. holaaaa!!!
    te doy la razón en lo de q no son tan baratas como se dice por ahí
    generalizando la relación calidad precio es mejor la de Zoeva
    pero también creo que no son comparables unas y otras
    la brocha de colorete a mi para colorete tampoco es q me emocione, las has probado para polvos ??
    sin duda me quedo con las brochas de zoeva, hay más variedad :D

    ResponderEliminar
  17. Tienen buena pinta, y la verdad que es importante tener buenas brochas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Todo el mundo habla de estas brochas y cada uno dice una cosa jajaj Pero sí, supongo que es todo cuestión de gustos y que no merecen tanta fama como tienen porq no son tan baratas y su calidad tampoco es la bomba...
    Me quedo con las de Zoeva, que todas las que tengo me encantan :)
    Un besito!
    Te sigo! :)

    ResponderEliminar
  19. A mi la de colorete, por ejemplo, me gusta mucho, pero entiendo que es grande y depende mucho de la forma del rostro que tengamos. Han sido todo un boom y Zoeva comparto la opinión de que tiene cosas de relación calidad-precio muy buenas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Yo me hice con dos y la vedad que una de ellas también pincha, la setting brush, la uso para el corrector y me va bien pero no es la mejor. Creo que tienes razón y también he pensado en ello, no creo que sean lo más de lo más pero hacen el apaño al menos al principio. Luego ya tengo un set de zoeva y eso si que no tiene color.

    ResponderEliminar
  21. pues a mi me gustan y mucho, es cierto que la de colorete es gigante jajaj de hecho a veces la uso con polvos sueltos y me va genial porque la de polvos también es enorrrrmeee jajajaja (serán cabezonas las hermanas estas? jajaj) pero vamos que son de buena calidad, ninguna ha soltado pelos y cumplen con su funcion ( o las funciones que queramos darle nosotras). De Zoeva sólo tengo dos brochitas y bueno es cierto que van muy bien y que son baratitas :D

    Yo para colorete uso la falchiyo y es perfecta, pero algunas dices que es dura y que no sirve para nada u_u para gusto los colores no? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, yo solo daba mi opinión. No digo que sean de mala calidad, pero que no son para tanto. Muchas de ellas me gustan mucho, pero varias no me sirven para lo que se supone que son y he tenido que buscarles otros usos (porque, obviamente, no las voy a tirar) pero me las esperaba mucho mejores con tanto bombo que se les da. ¡Un besito!

      Eliminar
  22. yo me compré un set y lo tengo muerto de risa... no es que sean malas brochas, pero me parecen brochas desgarbadas jajajajajajaja no me gusta su consistencia excesivamente y los tamaños son extraños, las pequeñas demasiado grandes las grandes muy pequeñas... en fin, tengo otras que me gustan mucho más que estas

    ResponderEliminar

Subscribe