Tips blogger: Cómo crear una plantilla de post

15.1.14


Es posible que en los últimos meses os hayáis fijado en que siempre al acabar un post, incluyo una firma y unos links a mis redes sociales tal que así:


Si alguien pensaba que toooodos los días me mato para ponerme a escribir eso así tan curiosito y además adjuntar los links, estaba muy equivocado. Eso lo he hecho una vez y, a partir de ahí, ya se pone solo en todos los post que escriba. Vamos a ver como se hace:


Para empezar, vamos a nuestro Escritorio de Blogger > Configuración > Entradas y comentarios. En esta sección encontraremos el apartado Plantilla de las entradas. En el cuadro de texto que aparece ahí es donde tendremos que introducir el texto formateado que queremos que aparezca en todos nuestros posts.
Para introducir el texto formateado (con links, negritas, alineación, etc.) vamos a tener que introducir el código HTML del texto, en vez de introducir el texto tal cual. ¿Cómo lo he hecho yo? He abierto un nuevo post, he introducido el texto que quería que apareciese y le he dado el formato deseado y, por último, he hecho click en HTML (el editor de post de entradas nos da 2 opciones: Redactar y HTML; es ahí donde tenéis que hacer click para que os aparezca vuestro código). Después solo tenéis que copiar y pegar el código en el recuadro de texto Plantilla de las entradas, guardar y listo.
Después de haber hecho esto, cada vez que vayáis a escribir un nuevo post tendréis vuestro formato prediseñado listo.
Espero haber sido clara en la explicación, que os haya servido y que lo pongáis en práctica y que si tenéis alguna duda que creáis que yo os pueda resolver, preguntadme en los comentarios. ¡Feliz miércoles!

XOXO, Iria.

También podría interesarte...

16 comentarios

Subscribe