5 "normas" no escritas sobre Instagram

1.5.14

¡Buenos días! ¿Qué tal? Seguramente el título del post os haya dejado un poco confundidos, pero las últimas semanas mi Instagram ha crecido considerablemente, y con él, los errores que los usuarios cometen, así que he pensado plasmarlas todas ellas en este post, para ver si así la gente se conciencia un poco. ¿Nos reímos juntos?



1. No estoy obligada a seguirte.
Por mucho que te empeñes en dejar comentarios del tipo "me encantan tus fotos, ¿nos seguimos?", no te voy a seguir a menos que tus fotos me encanten. Y, digo yo, que si tanto te gustan mis fotos, puedes seguirme sin que yo te siga. Creo que no es ningún trauma, ¿no? (Aplicable a otras redes sociales)

2. Si te gustan 23504059 fotos mías, ¿por qué no me sigues?
Seguro que os ha pasado alguna vez. De repente os llegan triquicientasmil notificaciones que dicen que a X le gustan tus fotos. Y claro, de repente paran de llegar y esa persona decide abandonar tu cuenta de Instagram y no seguirte. ¿De qué va esa gente? Es como si ligaras pero al final la otra persona no te da su número. En fin.

3. La técnica del follow/unfollow.
Esta es otra de las cosas que odio. Os empieza a seguir una persona que no le da a me gusta a ninguna de tus fotos. A los 2 días te deja de seguir. Te vuelve a seguir, pero como tú no quieres seguirla a ella, te vuelve a dejar de seguir. Es un poco la técnica del pavo real tanteando el terreno. Un poquito de por favor, que esas no son maneras de conseguir seguidores. Si queréis seguidores, curraos las fotos o promocionaros de otra manera, pero no así.

4. "Me gusta" que desaparecen
Creo que no hay mucho que decir sobre esto, ¿no? Si vienes a cotillear mi Instagram, al menos ten el cuidado suficiente como para no darle a algo de lo que luego te puedas arrepentir. Y recuerda, el iPhone lo ve TODO.

5. Instagram no es Fotolog ni Pinterest.
Desde aquí quiero hacer un llamamiento a todas aquellas personas que usan Instagram para poner testamentos y filosofadas. Instagram es una red social para compartir FOTOS, no para escribir un libro. Por suerte ahora Instagram acorta los pies de foto.
Luego está la gente que se dedica a subir fotos que no son suyas, que saca de Google o de cualquier otro sitio. Para quien no lo sepa, esas fotos tienen copyright y, en caso de que quiera ver unas fotos que no son tuyas, para eso ya me las busco yo, ¿no?

Como veis, este post es producto de llevar mucho tiempo viendo malas prácticas en esta red social. No cuento nada que no me haya pasado, así que si hacéis alguna de estas cosas en vuestro día a día, que sepáis que molestan, así que por favor no lo hagáis más.
Si os ha gustado este post, os invito a que lo compartáis para ver si así erradicamos las malas prácticas de algunos usuarios de Instagram. ¿Os parece?
Sin más, espero que al menos las que sufrís estas prácticas como yo os hayáis reído un rato y espero que paséis un feliz puente.

PD: Este viernes día 2 de mayo se celebra la VI Fashion Night de Ferrol, en la que estaré un año más con mis compañeras bloggers para escoger el mejor look de street style. ¡Os esperamos a todos allí!

XOXO, Iria.

También podría interesarte...

27 comentarios

Subscribe