#comparacionesodiosas: Naked (Urban Decay) vs. Flash Nude (Mercadona)

22.1.15

Como bien dice el título, "las comparaciones son odiosas", pero es lo que hay. Los parecidos están ahí y no podemos ignorarlos. Sin duda, las paletas Naked han tenido un éxito rotundo entre las potiadictas que nos encontramos sobre la faz de la Tierra y a lo largo de los años han ido saliendo paletas parecidas, clones, etc.
Cuando vi que Mercadona había sacado una paleta llamada "Flash Nude" y los tonos que traía supe que tenía que hacer este post para compararlas. No es que haya comprado la paleta expresamente para hacer esto, sino que se la compró mi madre que está enamorada de mi Naked 1.


A primera vista, es más que evidente que las dos paletas se parecen tanto en el packaging como en algunos tonos, aunque tienen algunas diferencias que a simple vista no se aprecian y de las que hablaremos más adelante.


Como veis, ambas paletas incorporan un espejo de buen tamaño que permite que nos podamos aplicar las sombras cómodamente. El espejo de la paleta de Mercadona es ligeramente más grande, pero lo que no me gusta es que han desperdiciado espacio cuando podrían haber incluido una sombra más o directamente hacer la paleta un poco más compacta. Algo que no me gusta es que las sombras están bastante "enterradas" en el packaging y no me preguntéis por qué, pero no me gusta.
Y dicho esto, vamos con lo más divertido que son los swatches de las sombras que yo veo que se parecen:

(no he puesto prebase de sombras, sino una base de maquillaje que cubriese las venas)
Como veis, hay tonos bastante similares sin llegar a ser idénticos, sobre todo en el acabado, ya que las sombras que en la Naked son bastante metalizadas, en la Flash Nude tiran más a shimmer. La pigmentación de las sombras es buena y la calidad también, pero aún así, me quedo sin duda con las de Urban Decay porque son, para mi, las mejores sombras que he probado en cuanto a calidad, pigmentación y facilidad a la hora de trabajarlas y difuminarlas.
De todas formas, me parece que la paleta Flash Nude de Mercadona es una buena opción low cost para las 3 paletas Naked, que cuestan un pastón (FYI: pastón que no me arrepiento de haber gastado, por cierto). Por 4,90€ nos encontramos con una paleta bastante apañada y bastante práctica para viajar. No sé si es edición limitada (no lo pone por ningún sitio), pero si os interesa, ya sabéis que estas cosas vuelan. Y sin más, esto ha sido mi opinión, espero que os haya servido y que compartáis vuestras experiencias personales conmigo si es que vosotros también la tenéis. ¡Nos leemos pronto!

XOXO, Iria.

También podría interesarte...

6 comentarios

  1. Tengo ganas de hacerme con la Naked 1. De las tres paletas grandes creo que es la que más me gusta y a la que más partido sacaré. De todos modos, me parece muy bien que Mercadona saque alguna opción más barata para quitar gusanillos ;)
    Besos a miles,


    http://www.candiescloset.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo la naked 3 y la naked basics 2 y me gustan mucho las dos! paso de comprar clones porque no llegan a calmar mis ansias y al final acabo comprándome la buena y el clon lo tengo ahí aparcado!! jajaaja cosas de potiadictas!! aunque desde que he probado las sombras en cremas me gustan bastante porque aguantan mucho más!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. A mi es que no me gustan mucho los productos de Mercadona por las composiciones que suelen llevar y prefiero decantarme por otros, especialmente sombras y cosas así ya que uso lentillas y no quiero luego tener problemas oculares. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo sólo la Naked 1 y basics y no necesito más sombras en mi vida, jajaja un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo la compré en un viaje porque precisamente me pilló falta de sombras neutras, y la verdad es que estoy contentísima (por el motivo y el juego que me da, ahora si no tuviera tantas paletas y tirase de neutros a diario, sí habría invertido en la Naked). Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. También tengo la naked y sigue siendo una de mis favoritas pese a tener otras sombras. La de mercadona, lo veo mejor opción low cost que otras marcas que han tenido boom, como MUR o MUA.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Subscribe