Mis planners de Aliexpress

13.2.17

Varias fuisteis las que me pedisteis por Stories y Snapchat que os hablara detalladamente de mis agendas de Aliexpress, así que un poco tarde, aquí os las traigo. Muchas me habéis preguntado un montón de cosas sobre ambas, así que he decidido redactar este post para que tengáis todas las dudas resueltas, los enlaces para comprarlas y demás.



"DOKIBOOK" A5 MINT

La que primero compré fue una Dokibook en color menta y tamaño A5, que es al que estoy acostumbrada y el que más práctico me parece para mis necesidades. Yo por aquel entonces utilizaba la agenda de Mr. Wonderful y había visto que otras chicas habían traspasado el interior de esta agenda a un planner de anillas y me encantó la idea, así que hice el pedido porque tenía ganas de decorar y personalizar mucho más mi agenda. Pensaréis que es una locura gastarse el dinero de la Mr. Wonderful para después tener que hacer todo el chollo de meterla en una de anillas, pero el resultado merece la pena y el formato libreta no me estaba resultando nada cómodo. No me lo pensé dos veces y en cuanto vi la agenda en Ali la compré, junto con otros materiales necesarios para personalizarla.



Como se puede apreciar en la foto, es una agenda de polipiel que viene acolchadita, se ve de muy buena calidad y es preciosa. Tiene un diseño con topos en dorado pero las anillas de dentro vienen en plateado, lo cual me decepcionó un poco. Me hubiera gustado que fuesen doradas para que hiciesen juego con el exterior. Tras un año entero usándola y llevándola de un lado a otro no se ha deteriorado nada y sigue en perfectas condiciones.
La compré en la tienda Derek's Stationary Shop y quedé contenta con la compra, aunque estoy más satisfecha con la de la siguiente agenda que os voy a mostrar (y allí también tienen este modelo).



"KIKKI K" A5 NUDE

Después, como tenía antojo de la Filofax Patent Nude pero costaba un pastizal que de momento no estoy dispuesta a gastar, pues me di el capricho de cogerme una imitación de Kikki K que vi en Aliexpress, también en color nude, para meter recambios para el año 2017:



Como veis, esta la cogí con broche y no con goma porque es más cómodo y así el boli que pongas no se queda todo apretujado contra las hojas de los recambios y no te las estropea. Hablando de recambios, cuando compré esta los cogí y no os los recomiendo nada. Las hojas, a pesar de que son gruesas y de buena calidad, son super amarillas y a mi no me gustan nada. Para mi cuanto más blancas mejor.
Como este año, obviamente, no me cogí la agenda Mr. Wonderful, los recambios que le he puesto son de Webster's Pages. Antes de cogerlos barajé la opción de imprimir mi propia agenda en casa, pero la que había descargado no quedaba bien al perforar los agujeros, así que la descarté.
El único fallo que le veo a esta es que al ponerla abierta encima de la mesa no se queda completamente plana, por lo que resulta un poco incómodo escribir y que el botón de fuera ya se ha puesto un poco feo. Del resto, me parece perfecta.
Esta agenda la compré en la tienda ENJOY&CASUAL y la verdad es que quedé muy contenta porque en 13 días la tenía en casa, algo que no suele suceder en Aliexpress muy a menudo.


Antes de que os lancéis de cabeza a por una de estas agendas, es importante que os hagáis estas 3 preguntas:
- ¿Cuánto espacio necesito?
- ¿Cuánto tiempo le quiero/puedo dedicar a la personalización?
- ¿Cuánto dinero quiero/puedo gastar?

Si necesitáis espacio, el tamaño A5 creo que es el perfecto, pero es un inconveniente a la hora de transportarla porque ocupa bastante espacio y pesa. Si no tenéis tiempo para personalizarla o pocos materiales, podéis comprárosla igual y comprarle unos recambios que vengan ya diseñados, aunque lo bonito de estas agendas es prepararlas con inserts personalizados, meterle las listas que os apetezcan, poner colores, washitape, etc. Si no queréis gastar mucho, las que venden en Aliexpress que rondan los 30€ son una muy buena opción porque la calidad es bastante buena. Ahora, si queréis invertir en una que queráis utilizar durante años y años, las Filofax tienen modelos y colores preciosos, aunque más sencillos y sobrios que los de otras marcas como Dokibook o Kikki K.

Por cierto, el otro día me enteré por Inés, conocida por estos mundos como The Flower Journal, de que en la página oficial de Dokibook tienen un apartado de "Taras" en donde podemos conseguir sus modelos con mucho descuento. Ella tiene una y la tara todavía no la ha encontrado, así que me parece una muy buena opción para iniciarse en el mundillo planner.

Si os interesa, podría hacer un post con los materiales que utilizo para personalizarlas y demás. Dejadme un comentario si es así y sus deseos serán órdenes. Espero que este post os haya ayudado y si tenéis alguna otra duda, escribidme, que siempre contesto a todo. ¡Feliz lunes!


XOXO, Iria.

Follow

También podría interesarte...

0 comentarios

Subscribe