Inspiración deco: recibidores

24.5.17

¡Hola a tod@s!
Desde que nos mudamos me he encargado de ir decorando la casa a nuestro gusto para que parezca un hogar y no un simple piso de alquiler en el que vayamos a estar de paso. Vaya a donde vaya a mi me gusta sentirme cómoda y, con lo que a mi me gusta la decoración, no podía ser de otra manera.
La cosa es que he ido decorando cada estancia de nuestro piso pero he dejado de lado una parte muy olvidada y a la vez importante: el recibidor. El nuestro es bastante oscuro pero tiene bastante espacio, así que da opción a amueblar y decorar bastante. Hasta hace bien poco lo único que teníamos era un colgador para abrigos. Ni siquiera un triste paragüero, con lo que se usan aquí...
No debemos olvidarnos de que el recibidor es la carta de presentación de nuestra casa, lo primero que ve la gente cuando entra. Y ya sabemos que las primeras impresiones son muy importantes.


Para mi gusto, el recibidor perfecto tendría que tener varios elementos imprescindibles: un mueble principal que sea el protagonista, una alfombra, un espejo, un punto de luz y plantas. Aún así, hay otros elementos decorativos que me gustan y que le aportan personalidad a este espacio. Vamos a ver algunos ejemplos que me gustan:

recibidor, entryway, hall, pasillo
Como veis, en todas las propuestas que os muestro predominan los muebles de líneas sencillas, con notas de estilo boho e industrial en tonos neutrales y blancos que den luz a la estancia.
Un elemento que no aparece pero que me gustaría introducir en la ecuación son los papeles de pared. A pesar de que ahora mismo no los puedo colocar en mi entrada porque por el contrato no se nos permite hacer ese tipo de cambios, el día de mañana si que me atrevería con alguno como los que os muestro a continuación de la tienda Esprit, en tonos muy neutros y con estampados sencillos. Creo que le aportan un toque diferente y muchísima personalidad a cualquier espacio de nuestra casa. En concreto, me encantan los de rayas verticales; me parece que quedan muy elegantes y vistosos.

recibidor, inspiración, hall, entryway,
Propuesta 1 - papel de pared y portavelas: Esprit | consola, cesta, espejo y alfombra: Maisons du Monde | lechera: IKEA | flores artificiales: Amazon

Propuesta 2 - papel pintado, farolillo, bandeja de madera: Esprit | estantería: IKEA | espejo, eucalipto artificial y jarrón: Maisons du Monde

Pronto os mostraré como va quedando el nuestro y las cosas que le voy añadiendo poco a poco. La verdad es que parece fácil, pero amueblar y decorar el recibidor es más complicado de lo que parece. Las obras de palacio van despacio... ¡Espero que me dejéis vuestras ideas, las necesito!


XOXO, Iria.

Follow

También podría interesarte...

0 comentarios

Subscribe