Skin Active | La nueva #GamaBotánica de Garnier

3.8.17

Junto con otras 1500 probadoras, he tenido la oportunidad de estar probando durante un par de semanas la nueva gama Skin Active de Garnier, que se presenta como un gama de cuidados botánicos mucho más naturales y respetuosos con el medio ambiente y con nuestra piel, ya que contienen un 96% de ingredientes de origen natural y no contienen parabenos, siliconas ni colorantes artificiales.
Hasta ahí, todo pinta bien, pero yo quiero ir más allá, analizar los ingredientes a fondo y hacer una pequeña crítica sobre la publicidad que están haciendo con esta campaña. Yo pedí la línea Savia de Aloe, indicada para pieles normales y mixtas a pesar de que mi piel es normal/seca. Lo hice así porque las cremas para pieles secas en verano no me apetecen nada porque suelen ser bastante untuosas. Vamos a ver los productos.


A pesar de que no soy fan de las leches limpiadoras, obviamente no me quedó más remedio que probarla para contaros qué tal me ha ido en mi piel. Es demasiado suave y no retira del todo el maquillaje, así que haría falta una doble limpieza echando mano de agua micelar o desmaquillante con base oleosa.
El tónico por su parte me ha gustado bastante, aunque como impregnes demasiado el algodón puede hacer como una reacción jabonosa que he experimentado con otros tónicos y que no me termina de gustar.


En el caso de la crema hidratante, la textura es gel/crema y hay que aplicar muy poquita cantidad porque si no resulta un poco pesada, por eso creo que para pieles normales o secas si que funciona bien, pero para pieles mixtas ya lo dudo más. De hecho, por Instagram he visto que una persona con piel mixta se estaba quejando de que incluso al aplicarla le hacía pelotillas.
A mi no me pasa eso porque ya digo que mi piel es más bien tirando a seca y me funciona bien tanto aplicándola por el día como por la noche. Lo que más me gusta de ella es que me deja la piel suave y muy hidratada y además el momento de aplicarla es agradable porque refresca. Me está gustando mucho para aplicarla después de la exposición al sol.


INGREDIENTES: 

- Leche limpiadora: aqua, isopropyl palmitate, glycerin, propanediol, aloe barbadensis leaf juice powder, vitis vinifera fruit water, carbomer, sodium hydroxide, sodium phytate, alcohol, caprylyl glycol, C01-30 acrylate crosspolymer, salicylic acid, parfum.

- Tónico: aqua, alcohol denat, glycerin, aloe barbadensis leaf juice powder, vitis vinifera fruit water, sodium hydroxide, sodium phytate, capryl glucoside, salicylic acid, parfum.

- Hidratante: aqua, glycerin, alcohol denat, dicaprylyl ether, caprylic, zea mays starch, polyglyceril-3 methylglucose distearate, stearyl alcohol, glyceryl stearate se, aloe barbadensis leaf juice powder, vitis vinifera fruit water, carbomer, glycine soja oil, sodium hydroxide, sodium phytate, caprylyl glycol, xantham gum, tocopherol, salicylic acid, parfum.

*Fuentes consultadas. biodizionario.it y EWG's Skin Deep Cosmetics Database.

Con este análisis de los ingredientes lo que quiero criticar es la publicidad que la marca está haciendo con estos productos. Nos lo ponen casi como cosmética natural y no. Que un ingrediente sea de origen natural no quiere decir que una vez procesado lo sea, ni que por ser de origen natural sea beneficioso para nuestra salud o nuestra piel.
Aún así, me llevo una impresión bastante buena de estos productos. Como opción low cost para la rutina de cuidados está bastante bien, aunque yo seguiré apostando por otras marcas más naturales y respetuosas.
Espero que os haya gustado mi breve review y mi crítica y que compartáis vuestra opinión conmigo. Gracias por leerme y nos vemos pronto.

XOXO, Iria.

Follow

También podría interesarte...

0 comentarios

Subscribe