Wrap Up | Últimos libros leídos en 2017

21.2.18

Como ya os conté mis favoritos de belleza y maquillaje de 2017, es hora de que lo dejemos por fin atrás y os hable de los libros que leí en el segundo semestre del año. Mi objetivo en Goodreads era leerme al menos 15 libros, pero me quedé en 12. Uno por mes no está mal, pero en realidad hubo algún mes en verano que no leí absolutamente nada. Me he vuelto a proponer en 2018 leer esos 15 libros y de momento llevo 2, así que a ver el balance a final de año.


Como para eso todavía queda mucho tiempo, vamos a ver uno a uno los libros que he dejado atrás, algunos de ellos mis favoritos del año:


Título: Encontrando a Silvia
Autor: Elísabet Benavent
Resumen:
Y tú, ¿serías capaz de ignorar lo que te dicta el corazón?
¡No te pierdas el final del fenómeno Silvia! ¡Te vas a enamorar!
Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien.
Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia.
Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable.
Silvia busca señales; desea encontrarse.
Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba.
Mi opinión: En el anterior wrap up os hablé de la primera parte de esta saga y creo que de momento es mi saga favorita de las que he leído de esta autora. Ambos libros me engancharon por completo, sobre todo gracias a la evolución del personaje de Gabriel y la historia me emocionó mucho.

Título: Mi isla
Autor: Elísabet Benavent
Resumen: Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes... Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza... Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado... Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos... Hasta que conoce a Alejandro... Y la calma da paso a una tormenta de sensaciones... Y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.
Mi opinión: La protagonista de esta historia se ha alejado de su mundo tóxico en la ciudad y se ha reinventado a sí misma en su particular "exilio" que es la isla, donde ha creado una atmósfera en la que se siente segura... Hasta que llega un huésped que le rompe todos sus esquemas. Al principio no terminan de congeniar, pero ambos tienen cosas en común que los acaban juntando. Y como no quiero hacer spoilers, os recomiendo que lo leáis.

Título: La magia de ser Sofía
Autor: Elísabet Benavent
Resumen: Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría. Sofía trabaja allí como camarera y es feliz. Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia. Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.
Mi opinión: Después del buen sabor de boca que me dejó "Mi isla" y la saga Silvia, volví a apostar por esta autora y bueno, he de decir que me esperaba más, tanto de este como del que le sigue. A pesar de que te acabas enamorando del Café de Alejandría tanto como la protagonista, los personajes no me terminaron de gustar.

Título: La magia de ser nosotros
Autor: Elísabet Benavent
Resumen: Sofía había creído que, después de todo lo vivido con Héctor, con lo mucho que se resistieron y lo dulce que fue dejarse llevar, todo estaba claro. Iban a empezar una vida juntos pero... la magia parecía haberse desvanecido.
Una Sofía resignada y un Héctor devastado deben enfrentarse a la normalidad de nuevo, sin aquello que habían encontrado en el otro y que los hacía brillar. Es hora de aceptar los errores, asumir las consecuencias y emprender un viaje quizá en busca de respuestas..., quizá en busca del final de una historia que dio sentido a lo que algunos llaman destino, pero nadie de debería subestimar el poder de la magia.
Mi opinión: Si ya los personajes no me convencían antes, en este acabé repudiándolos porque ni ellos mismos saben lo que quieren. 


Título: Trilogía del Baztán
Autor: Dolores Redondo
ResumenEn los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás. La inspectora de la sección de homicidios dela Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte.
Mi opinión: Solo he puesto el resumen del primer libro porque si no destripo los demás y no es plan. De esta trilogía tengo que decir que me ha enganchado muchísimo. Es una temática que me encanta y el tinte esotérico que tiene me flipa. De la forma de escribir de la autora me gusta que las descripciones son muy minuciosas y termina siendo una novela muy visual. Últimamente la recomiendo a todo el mundo porque creo que son los libros que más me han gustado de todos los que he leído en 2017.

Título: Patria
Autor: Fernando Aramburu
ResumenEl día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.
Mi opinión: Si lo leí fue motivada por el bombo que le estaban dando, pero en realidad no me llamaba mucho la atención. A pesar de que la historia me ha gustado, no me gusta la forma de redactar que tiene el autor. Por lo que he visto en otras reseñas, no soy la única a la que le chirría su elección de palabras en algunos casos. Tampoco ayudó que empecé a leerlo en verano y la lectura en algunas ocasiones se me hizo algo pesada para la época. En verano siempre me apetecen lecturas más ligeras, que me den menos que pensar.

Título: Castillos de cartón
Autor: Almudena Grandes
ResumenMaría José Sánchez trabaja de tasadora de arte en una casa madrileña de subastas. Un día recibe la llamada de un antiguo compañero y amante, Jaime González, anunciándole que su común amigo, Marcos Molina Schulz, se ha suicidado. La noticia no sólo devuelve a la narradora a su época de estudiante de Bellas Artes, cuando todavía soñaba con ser pintora, sino que le hace revivir la torrencial historia de amor que vivieron los tres cuando ella apenas tenía veinte años.
Mi opinión: No podía faltar un título de Almudena Grandes en mis libros terminados. Siempre es una apuesta segura, aunque la verdad es que este libro en concreto no me ha entusiasmado demasiado ni me ha enganchado como otros. Aún así, es interesante el relato de un amor a 3 enmarcado en el Madrid de "la movida".

Y de momento esto ha sido todo. En unos meses espero hacer otra tanda de libros terminados. ¿Me contáis cuáles habéis leído vosotros recientemente y me dejáis vuestras recomendaciones en los comentarios? ¡Gracias! Nos leemos pronto.


XOXO, Iria.
Follow

También podría interesarte...

0 comentarios

Subscribe