Haul | Toma de contacto con The Ordinary

5.4.18

Hace unas semanas tuve la suerte de ganar un sorteo organizado por Glamtown en el que gané todas estas cosas que hoy os enseño. Esto, además de ser un haul, me lo planteo como una chuleta para mi misma porque, a pesar de que conocía la marca por las miles de reviews que hay volando por la red, hay muchos productos que desconocía y que realmente no sé cuáles son sus usos o para qué están indicados. Vamos una por una y de las que haya probado, os cuento mis primeras impresiones.



  • High Adherence Silicone Primer: Tal vez este sea uno de los productos del haul que menos misterio tiene. Se trata de un primer a base de siliconas que matifica la piel y reduce la apariencia de los poros, sin más. Eso si, dice ser un primer hidratante que se puede usar en lugar de la crema hidratante o después de ella.
    • Primeras impresiones: Pensaba que sería el "típico primer", pero no. Lo primero que me llamó la atención es que es de color blanco, no transparente como otros primers de silicona que haya probado. Cuando lo aplicas no deja esa capa suave y "plasticosa" que deja normalmente la silicona en la cara. Aún así, el aspecto del maquillaje se ve natural encima y su duración es mayor.

  • 100% Organic Cold-Pressed Moroccan Argan Oil: Otro nombre que lo dice todo. Se trata de aceite de argán 100% orgánico y prensado en frío, con alto contenido en ácido oleico y linoleico, ideal para pieles secas y deshidratadas. Se puede aplicar tanto el la piel como en el cabello, que es para lo que más lo utilizo yo. De momento este no lo he probado porque tengo otros en uso, pero imagino que no defraudará.
  • 100% Plant-Derived Squalane (Escualano): Se trata de una solución compuesta 100% por escualano, un activo presente de forma natural en nuestra piel que potencia su hidratación, luminosidad y elasticidad. Está indicado para todo tipo de pieles aunque es perfecto para pieles sensibles y deshidratadas y se puede usar tanto en la rutina de día como en la de noche. También se puede utilizar en el pelo como protector de calor y para reducir su rotura.
    • Primeras impresiones: Lo llevo utilizando a diario algo más de 2 semanas y, combinado con mi crema hidratante y mi sérum de ácido hialurónico, está siendo un combo genial para combatir la deshidratación de mi piel. La tengo mucho más jugosa, elástica y rellenita.
  • Argireline Solution 10%: Solución acuosa destinada a reducir la apariencia de las líneas de expresión. Se puede incluir en la rutina tanto de mañana como de noche y se recomienda aplicar alrededor de la zona de los ojos y en la frente.
  • Lactic Acid 10% + HA 2%: Solución acuosa con propiedades exfoliantes y apto para pieles sensibles (aunque no para uso diario). También tiene propiedades hidratantes ya que favorece la producción de colágeno y elastina. Solo indicado para rutinas de noche ya que puede aumentar la sensibilidad de la piel a la exposición solar. Por eso también es importante utilizar protector solar el día después y hasta la semana posterior a haber aplicado el tratamiento.
    • Primeras impresiones: Tras haberlo usado unas 6 o 7 veces puedo decir que la textura de mi piel ha cambiado para bien. Además de notarla mucho más hidratada a la mañana siguiente, he notado que la zona de mis sienes, que siempre suele estar seca y tiende a la descamación, ahora está mucho mejor. No la tengo todavía como el resto de la piel, pero si que ha mejorado. Como curiosidad, leí en un blog que olía a col y si, huele a col cocida con azúcar y sal, tal cual la preparan en Polonia. Por suerte el olor desaparece al poco de aplicarlo.
  • EUK 134 0.1%: El nombre se las trae, pero se trata de un poderoso antioxidante autoregenerativo que combate los radicales libres y evita la pérdida de agua y oxígeno de la piel. Como se autoregenera, la piel permanece todo el día protegida. Se puede usar en rutinas tanto de mañana como de noche, siempre después de sérums con base al agua pero antes de cremas o aceites más pesados.
    • Primeras impresiones: A pesar de ser oil free, sí se siente como un aceite al aplicarlo pero se absorbe bastante rápido y la crema que apliquemos después, también. Hay que utilizar muy poca cantidad porque si no se siente un poco pesado en la piel. Todo el mundo habla maravillas de él, pero yo la verdad es que no he notado gran cosa después de hacer un uso (casi) continuado durante varias semanas.
  • Granactive Retinoid 2% in Squalane: Los retinoides son compuestos químicos relacionados con la vitamina A y especialmente eficaces en la regeneración de células epiteliales; por tanto, eficaces para combatir los signos del envejecimiento. Se debe usar siempre en la rutina de noche, después de sérums con base acuosa pero antes de aceites y cremas más pesadas.
Tengo que seguir experimentando con estos productos, pero de momento los resultados que estoy viendo me están gustando. Si tenéis la piel deshidratada como yo, tal vez os interese la rutina que estoy siguiendo:

AM:

PM:

Suelo aplicar los mismos productos, pero si estoy maquillada, me desmaquillo con el bálsamo en aceite de Biotherm antes de nada. Los días en los que utilizo el ácido láctico, simplemente me limpio la piel muy bien con el limpiador de Derma E, me lo aplico y lo dejo actuar toda la noche. A la mañana siguiente me vuelvo a lavar la cara con el gel y, si voy a salir a la calle, me aplico el Cell Protector SPF50 PA+++ de IOMA antes del maquillaje para evitar manchas.


¡Y esto es todo! ¿Habéis probado alguno de los productos de los que os hablo? ¿Qué otros productos de The Ordinary me recomendaríais? Y ahora me voy a seguir empaquetando cosas que en un par de semanas nos mudamos, de ahí mi ausencia por aquí y por redes. Estaré muy pesada con la decoración de la nueva casa en breves, así que espero que me perdonéis. ¡Volveré! (Es una amenaza... jaja)


XOXO, Iria.

También podría interesarte...

0 comentarios

Subscribe