Tips | Cómo elegir la maleta perfecta

8.5.18

Yo sé bien que este post os habría ayudado mucho de cara al puente de mayo, pero no debemos olvidarnos de que las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina –si es que sale el sol, claro–, así que no os durmáis en los laureles, que en menos de lo que canta un gallo nos pilla el toro.


Como sabréis, a mi me gusta mucho viajar e intento hacerlo siempre que puedo. Tengo ya varias –mejor dicho, muchas– maletas y ahora mismo estoy pensando en renovar una de mis maletas de mano y mi maleta grande, que las pobre tienen ya casi 10 años y están bastante deterioradas de tanto trote, así que he pensado en compartir con vosotros mi experiencia con diferentes tipos de maletas que he tenido y daros algunos consejos para elegir vuestra próxima maleta, en caso de que estéis buscando una como yo.

Dada la gran oferta y variedades distintas de maletas que hay, ¿cómo elegir bien la maleta de mano? A la hora de elegir una maleta hay muchos aspectos que debemos tener en cuenta, no solo que sea bonita. En primer lugar, debemos elegir un tamaño adecuado, ya que hay aerolíneas que son muy estrictas con las medidas del equipaje de cabina, así que tendremos que adaptarnos a ellas y no pasarnos, o podríamos correr el riesgo de tener que pagar costes adicionales por facturarla. Y eso, a los que viajamos lo más low cost posible, no nos hace ninguna gracia.

Otro aspecto fundamental que debemos considerar es el peso. Si la maleta que nos compremos es muy pesada, nos va suponer una gran limitación a la hora de cargarla. Al igual que pasa con las dimensiones, el peso permitido en equipaje de mano está restringido, así que si solo viajamos con la maleta de cabina, es importante que sea lo más ligera posible para luego no agobiarnos intentando meter cosas para 5 días en un espacio tan reducido. Las maletas rígidas por ejemplo protegen muy bien lo que llevamos y suelen ser más bonitas, pero son más pesadas, así que yo os recomiendo las maletas de tela semi rígidas porque al fin y al cabo son maletas que llevamos con nosotros y no las vamos a andar lanzando ni golpeando, como pasa muchas veces con el equipaje facturado. Además, son flexibles y se adaptan muy bien al contenido y, si viajáis en autobús, os aseguráis de que no terminen rayadas de ir arrastrando por el maletero. Os lo dice la que por que casi infarta cuando vio los rayones en su maletita cuqui Samsonite de 100 pavos. Craso error –de principiante–. #neverinthelife

Por otra parte, aunque las de 2 ruedas tienen fama de ser más resistentes, es muy recomendable que tengan 4 ruedas multidireccionales para poder manejarlas bien una vez dentro del avión o del tren, donde el espacio es reducido y es mejor llevarlas en vertical.

Photo by STIL on Unsplash

Y como al final el precio es el que manda, qué mejor que poder comparar maletas por precio y por popularidad. Hace poco descubrí que existe la web Comparativa Maleta Ruedas, una especie de Rastreator de maletas en donde te dan consejos para hacer tu elección y te dan un montón de opciones desglosadas por precio, tipo, marca, etc. ¿Qué os parece? ¿Estáis pensando en viajar pronto? Yo tengo muchos destinos en mente... A ver cual es el siguiente ;)


XOXO, Iria.

Follow

También podría interesarte...

0 comentarios

Subscribe