Los últimos 6 libros que he leído

27.9.18

Un año más me he propuesto leer mucho, al menos un libro al mes. Tengo que confesar que empecé muy bien, pero a medida que fueron pasando los meses, el ímpetu se ha ido desinflando. No es que se me hayan ido las ganas de leer, pero me he topado con varios libros en el camino que la verdad, me las han quitado y que los he tenido que dejar de lado hasta dar con otros que me volviesen a motivar.

Uno de ellos ha sido "La pareja de al lado", que comencé a leer en español y lo dejé porque la traducción me pareció pésima. Yo sé que entre compañeros nos tenemos que apoyar, pero es que había cosas que chirriaban demasiado y por ahí no paso. Más adelante le daré otra oportunidad, pero en versión original. Ahora mismo estoy terminando de leer "Diez negritos", de Agatha Christie y no sé cual será el siguiente.




Título: Asesinato en el Orient Express
Autor: Agatha Christie
Resumen: Estambul, pleno invierno. Poirot decide tomar el Orient Express que en esta época hace su recorrido prácticamente vacío. Pero aquel día, sólo gracias a una buena amiga, consigue una litera en el coche-cama. A la mañana siguiente, cuando se despierta, descubre que una tormenta de nieve ha obligado a detener el tren y que un americano, llamado Ratchett, ha sido apuñalado salvajemente. Aparentemente, nadie ha entrado ni salido del coche-cama. El asesino, sin duda, es alguno de los ocupantes entre los que se encuentran una altiva princesa rusa y una institutriz inglesa.
Mi opinión: Es mi primera novela de Agatha Christie y la empecé a leer por el bombo que se le estaba dando a la película cuando se estrenó en el cine. Sinceramente, me esperaba mucho más de este libro. No sé si ha sido culpa de la traducción al español, que me ha parecido espantosa, o es que realmente no se merece tanto éxito como tiene. Me pensaré lo de leer otra novela de esta saga del detective Poirot. Eso si, la trama me ha parecido bastante buena.

Título: Escrito en el agua
Autor: Paula Hawkins
ResumenPocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado… 
Mi opinión: "La chica del tren", de la misma autora, me dejó un poco fría, pero esta me ha gustado mucho más desde el principio. La trama es más compleja y, al igual que en "La chica del tren", se nos presenta desde la perspectiva de varios personajes relevantes. La verdad es que me ha enganchado bastante y el final ha sido bastante inesperado.

Título: La mujer del camarote 10
Autor: Ruth Ware
Resumen: has sido testigo de un asesinato... y nadie te cree
La invitación a un crucero de lujo, que zarpa de Londres rumbo a los fiordos noruegos, es como un sueño hecho realidad para Laura Blacklock, una joven periodista en horas bajas. La oportunidad es doble: no sólo podrá contemplar la maravillosa aurora boreal, sino que se codeará con gente influyente que podría ayudarla a reconducir su carrera profesional. Los primeros compases de la travesía discurren conforme a lo previsto: el ambiente del barco es suntuoso, el servicio, de primera categoría, y el pasaje derrocha elegancia, simpatía y dinero. Sin embargo, todo cambia cuando, una noche, un grito aterrador despierta a Laura, quien, estupefacta, observa cómo el cuerpo de una mujer cae al mar desde el compartimento contiguo. Al dar la voz de alarma, la tripulación le asegura que el camarote número 10 siempre ha estado vacío y que no falta ningún pasajero a bordo. Así, con creciente inquietud, Laura comprueba que... nadie le cree. Y lo peor no es que se sienta sola y aislada, sino que una serie de extraños acontecimientos la convencen de que ella puede ser la próxima víctima.
Mi opinión: No sé por qué últimamente las protagonistas de los libros que leo siempre son mujeres con tendencia al alcoholismo. Este libro es como un "Asesinato en el Orient Express" pero en un barco de lujo y varias alteraciones más. De todas formas, me ha gustado muchísimo más que el de Agatha Christie y, aunque a mitad del libro más o menos ya sabía por donde iban los tiros, mantiene la intriga hasta el final.

Título: Todo esto te daré
Autor: Dolores Redondo
ResumenEn el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien.
La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos. 
Mi opinión: La Trilogía del Baztán, de esta misma autora ya me encantó y cuanto más leo suyo, más me gusta. Esta novela fue una recomendación de mi mejor amiga y por supuesto, no me defraudó. 

Título: Fuimos canciones /Seremos recuerdos
Autor: Elísabet Benavent
Resumen: Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...

Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...

¿O quizás sí?
Mi opinión: Después de estar una temporada desintoxicándome de esta escritora, me ha vuelto a camelar. Me bebí estos libros y me encantó leérmelos en verano porque son super ligeros. El final fue un poco "meh", pero todo el resto de los libros me gustaron. Las tramas paralelas que se desarrollan de la protagonista y de sus amigas me parecen muy guays, pero me gustaría que sacase un libro contando la historia desde la perspectiva de Pipa. Me parece un personaje muy complejo, que tendría mucha chicha en un libro por separado.


Y esto ha sido todo. ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué me recomendáis para cuando termine el libro con el que estoy ahora? ¡Nos leemos pronto!

XOXO, Iria.

Follow

También podría interesarte...

0 comentarios

Subscribe